miércoles, 22 de abril de 2009





Diferencias entre un blog y el sitio web



Desde la utilización de las nuevas tecnologías y especialmente las computadoras, se han puesto de moda paralelamente los nuevos programas y servicios que la web les ofrece, como ser “los blogs y los sitios web”. Por este motivo explicaremos de qué se trata cada programa y cuales son sus funciones.

En primer lugar un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
En el idioma español un blog es conocido con el nombre de “bitácora”. Este nombre esta basado en los cuadernos de bitácora. Cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la
bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.

Por otro lado se encuentra el sitio web (en inglés: website), este es un conjunto de ginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet. Todos los sitios web públicamente accesibles constituyen una gigantesca "World Wide Web" de información.
Un ejemplo de sitio web es un sitio archivo este es un tipo de
sitio Web que almacena información sobre páginas web del pasado para que cualquiera la vea.

Pero ¿qué es exactamente un blog? ¿Qué lo distingue de cualquier otro tipo de sitio web?, podemos resumir que un weblog es una publicación online con historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy habitual que dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs (denominada
blogroll) y suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado. Es propio de los weblogs hacer un uso intensivo de los enlaces a otros blogs y páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario