Crecimiento de las oficinas virtuales
Se trata de un espacio virtual en el que pueden desarrollarse actividades similares a las de una oficina. Es decir, un lugar donde desarrollan tareas profesionales con el fin de prestar un servicio a los clientes.
Se trata de un espacio virtual en el que pueden desarrollarse actividades similares a las de una oficina. Es decir, un lugar donde desarrollan tareas profesionales con el fin de prestar un servicio a los clientes.
La mayoría de los organismos públicos y grandes empresas ofrecen dentro de sus Webs servicios a sus clientes, proveedores y empleados diversas utilidades que sustituyen o complementan los canales tradicionales de comunicación en el acceso a información y la prestación de servicios.
Las primeras actividades de oficina virtual tuvieron lugar durante la década de los setenta acompañando la aparición de las microcomputadoras y los equipos de comunicaciones de datos de bajo costo, haciendo factible que las personas trabajaran desde sus hogares.
Muchas de las empresas y grandes organizaciones han optado por introducir esta empresa virtual, debido a que abarata los costos de las empresas, es de mejor comodidad para los clientes y se puede realizar consultas y hasta trámites desde Internet sin necesidad de acercarse hasta la empresa.
Con este nuevo método, han surgido también los call center de las empresas, donde se capacita a los empleados para que por medio de Internet ayuden a los clientes a solucionar inconvenientes y hasta realizar trámites.
Los benéficos de estas oficinas es que La empresa no tiene que contar con tanta capacidad de oficinas, ya que algunos empleados están trabajando en otro lugar. Esto permite reducir los costos de renta y expansión de oficinas. Menos interrupciones del trabajo. Cuando las tormentas, la lluvia, las inundaciones u otros inconvenientes, inclusive enfermedades, impiden viajar al lugar de trabajo, la oficina virtual hace factible continuar con las actividades, tanto por parte del individuo como de la empresa.
Las desventajas que atrae emparejado es que puede producir al cliente una sensación de aislamiento, ya que la costumbre era del trato cara a cara entre los empleados y los clientes. Y temor a la pérdida del trabajo por parte de los empleados.
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