sábado, 4 de julio de 2009

Navegador

Navegadores y buscadores en la Web

Internet es un espacio en donde se encuentran almacenadas diferentes documentos e informaciones que al usuario le son necesarios, nos ofrece una información masiva distribuida en millones de páginas Web.
Para obtener aquellos elementos que necesitan cuentan con diferentes formas y páginas que les permiten acceder a las informaciones y contenidos expuestos en la Web.

Para encontrar aquello que buscamos disponemos de herramientas como Yahoo, Google, Lycos, WebCrawler, que nos ofrecen de un modo independiente diferentes resultados para nuestra consulta.
Algunos software de busqueda que posee la web son: Copernic, WebFerret y WebSearch.

El software de búsqueda promete ayudar a los usuarios de ordenadores personales a buscar informaciones rápidamente en sus aplicaciones mediante la búsqueda de email y archivos.

Por ejemplo: el producto de copernic permite a los usuarios buscar archivo, textos, fotos y archivos de música, Los usuarios también podrán buscar en la web a través de la página de Yahoo.

El metabuscador por su parte es una clase de buscador que carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada buscador. Un buscador normal recopilan la información de las páginas mediante su indexación, como Google o bien mantiene un amplio directorio temático, como Yahoo.

Un metabuscador es reconocido como un buscador de buscadores.
Un metabuscador es un motor de búsqueda que envía una solicitud de búsqueda a otros múltiples buscadores o bases de datos, retornando un listado con los resultados de búsqueda o un listado de enlaces para acceder a los resultados individuales de cada buscador de forma fácil.

Un buscador web es una herramienta que rastrea e indexa miles de millones de páginas web y documentos asociados, y realiza una clasificación de su relevancia para cualquier término que el usuario busque. Es el servicio más popular de Google, aunque dispone de muchos más, que buscan información contenida en otro tipo de soportes.

Para finalizar el navegador web es un programa que permite visualizar la información que contiene una página Web (ya esté esta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en uno local).

El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados.
Todos estos elementos de almacenamiento que posee la Web, se encuentran a disposición de los usuarios para su uso en cualquier momento y lugar. Los usuario deberán solo ingresar a algunos de estos programas y con tal solo ingresar el nombre de la información que desea obtener, Internet de dará la respuesta inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario