sábado, 4 de julio de 2009


Redes Heterárquicas

Cuando hablamos de redes heterárquicas nos estamos refiriendo a algo que no tiene orden, se maneja por si solo y sin cumplir órdenes de superiores.
La heterarquía es un sistema en el cual los integrantes no piensan en decidir sobre el otro, sino en interactuar.

La jerarquía mientras tanto exclama poder, este se obtiene debido a que posee mayor poder que los demás, estas clases de órdenes suelen darse en las empresas u organismos en donde la jerarquía siempre esta compuesto por un orden que se debe respetar.
Como diferencia entre ambas la heterarquía rompe el modelo de la jerarquía. Aquí no hay poder ni orden, todos los integrantes son independientes.

Se cambia el concepto de ordenar, por el de influir: nadie ordena, todos pueden influir en quien quieran, pero hay libertad de pensamiento. En vez de mando se habla de relación, es vidireccional porque existe interacción y horizontal porque todos los integrantes son iguales.
La rigidez operativa del sistema jerárquico suele suceder que el líder puede no tener la capacidad de resolver un problema por poseer esa autoridad.

La incorporación de las redes heterárquicas en una sociedad informatizada, por ejemplo, podrá aspirar a la interacción de hombres y maquinas como agentes inteligentes dentro de un sistema para conformar una entidad inteligente que permita enfrentar problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario